En el 'Cementerio de los Elefantes' se presentó el único líder que tiene la presente temporada de la Superliga Argentina de Primera División: Racing Club de Avellaneda, que le realizó una visita de riesgo a Colón de Santa Fe.

Con el objetivo de sumar tres puntos que le metan todavía más presión a Defensa y Justicia, su escolta, el equipo comandado por Eduardo Coudet salió al campo de juego ante un conjunto de muy flojo presente.

Sin embargo, en los primeros minutos, el equipo que acaba de desprenderse de los servicios de Julio Comesaña fue quien tuvo la iniciativa y contó con las mejores situaciones para abrir el marcador.

En ese contexto, Jorge Baliño, árbitro del compromiso, protagonizó un error realmente grosero: Neri Cardozo pegó un codazo realmente criminal y debió ser expulsado, pero el juez solamente lo amonestó.

Ante la atenta mirada de la autoridad máxima de este encuentro, el experimentado volante del conjunto visitante tuvo una irresponsabilidad que debería haber dejado a la Academia con un hombre menos.