A pesar de haberse repuesto y empatar la serie durante gran parte del encuentro, Millonarios quedó eliminado de la Copa Águila, luego de que en los últimos minutos recibiera un gol de Germán Ezequiel Cano, el cual sentenció la llave a favor del Independiente Medellín.

El gran señalado por parte de la hinchada de Millonarios fue el entrenador, Jorge Luis Pinto, debido a que los cambios que hizo no funcionaron y el equipo se vio muy débil en el final del encuentro y el volumen de ataque que se generó al principio con el delantero José Guillermo Ortíz, tras su salida se perdió por completo.

De hecho, la salida del costarricense fue la mayor crítica a Pinto, a lo cual señaló: "“Conozco la fisiología de un jugador que viene a la altura y que hace ese desgaste físico en el primer tiempo y lo vi. Sabía que iba a jugar 40, 50 o 60 minutos desde antes del partido. En el vestuario me dijeron que me iban a preguntar por qué lo cambió y hay algunos fundamentos que uno conoce que ustedes (la prensa) no conocen; más de él, que sé de dónde viene y todas las circunstancias”.

También contó cómo se prepararon para marcar a Cano, pero al final no funcionó porque el argentino hizo los dos goles para el Medellín: "Vimos como dos videos. Analizamos y sabíamos de las características de él, del cruce de pelota, del contrataque, pero nos faltó un poco de atención sin acusar a nadie”.