Cuando se dio la llegada de José Guillermo Ortíz a Millonarios en algunos sectores de la hinchada del equipo se dieron a conocer los mismos comentarios que se han dado en los últimos años debido a la política de contrataciones del club que no gusta a muchos: jugadores sin poco nombre, con facilidades contractuales, pero que en ya varios casos han salido rendidores.
ver también
¿Son Santa Fe-Millos y Nacional-América las ‘llaves de la muerte’ en Liga Femenina?
ver también
La razón por la que Luisa Fernanda W tiene en 'jaque' un partido de la Liga Águila
Eso sí, nunca hubo uno como el costarricense que ahora es la sensación en el fútbol colombiano y en tres partidos que ha disputado (dos por Liga y otro en la Copa Águila) ha marcado cinco goles. Ortíz, en tan solo ese tiempo señalado ya superó a 12 de los últimos 13 atacantes extranjeros que han vestido la camiseta azul en los últimos 15 años.
Con los tres goles anotados a Equidad, el pasado sábado en El Campín, el ‘Tico’ superó a Yeisson Ibarrola, Matías Urbano (0 goles en Liga), Christian Ovelar, Sebastian Pinto, Sebastián López, Luis Carlos Tejada (1), Gabriel Hauche, Enzo Gutiérrez, Maximiliano Sangoy, Andy Polo, Hernán Boyero, Néstor Silva (2).
El único que le falta por superar a Ortíz es a Roberto Ovelar, el paraguayo que alcanzó 7 anotaciones por Liga en su estadía en Millonarios. Algo que va a ser muy fácil de pasar para el costarricense, en caso de que siga con el promedio goleador que tiene ahora que es en 1,5 goles por encuentro.