Las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias dejaron a la selección peruana lejos de los primeros lugares de la tabla de posiciones, sumado a la pandemia y las demás complicaciones como la cuarentena total que le impidió trabajar.

Pese a todos los inconvenientes, Juan Carlos Oblitas confesó en entrevista a Ovación que Gareca nunca pensó en dejar el equipo: "Nunca tuvo ganas de renunciar, pudo tener alguna molestia sí, pero nada más. Él está haciendo la cuarentena, se le hará una prueba molecular y luego irá diariamente a La Videna a seguir trabajando".

Sobre la decisión del gobierno de habilitar las actividades deportivas, indicó: “Me dio gusto que el Gobierno nos escuchara. Se intentó iniciar de manera descentralizada el torneo, pero con las medidas esto no podrá ser así en la primera parte. La fecha posible para iniciar el torneo es el 12 de marzo, hasta ahora eso no ha cambiado".

A pocas semanas de los partidos ante Bolivia y Venezuela, el técnico de la selección peruana culminó los trabajos con un grupo de jugadores del torneo local.

Perú está obligado a conseguir al menos cuatro puntos o el sueño de volver a disputar un mundial estará más complicado.