Hace un par de días, Olimpia parecía casi afuera de la Conmebol Libertadores. No obstante, la sorpresa de Deportivo Táchira para ganarle a Inter de Porto Alegre significó volver a tener vida. Y ni hablar con el encuentro de ayer en el Hernando Siles de La Paz, donde el conjunto paraguayo logró uno de los triunfos de la temporada.

+ El gesto viral del arquero de Cerro Porteño

+ Resumen: Always Ready 1-2 Olimpia

Ante Always Ready, que estaba siendo una de las sensaciones del torneo continental, el Decano logró un 2-1 que hizo del Grupo B un verdadero caos: todos tienen seis puntos y las próximas dos jornadas serán claves para los cuatro equipos que componen la zona de la Libertadores.

En conferencia de prensa, Juan Manuel Salgueiro, asistente técnico de Olimpia, reemplazó a Sergio Orteman, quien fue expulsado en el encuentro en Bolivia por protestarle en varias ocasiones del juez principal. Principalmente, el ayudante del director técnico destacó la actitud de los futbolistas.

"Felicitar a los jugadores por el esfuerzos y por el triunfo que nos llevamos a Asunción. Este es un grupo ganador, ganaron varios torneos y sabemos lo que pueden dar. Hicieron un gran partido como equipo", aseguró Salgueiro. Al Decano le quedan dos partidos local: vs. Inter de Porto Alegre el próximo jueves y vs. Deportivo Táchira el 26 de mayo.

Por último, Salgueiro sentenció: "Tácticamente se hizo un buen partido, los jugadores lo hicieron muy bien. Defendimos muy bien pese al ahogo que conllevar estar en la altura. Cuando teníamos que atacar lo hicimos con buenas transiciones ofensivas. Todos los partidos son duros. Quedó demostrado que el grupo está muy disputado, tenemos una mínima ventaja con la localía, pero hay que ratificarla".