Luego de 8 años de gestión, llegó un tiempo de cambios en Estudiantes de la Plata. Tras dos ciclos consecutivos al mando, Juan Sebastián Verón, ídolo de la institución, dejó de ser el presidente del Pincha

En un nuevo año electoral en el club platense, no hicieron falta las urnas (la oposición no se presentó) porque hubo solo una lista para continuar manejando institucionalmente al campeón de la Copa Libertadores 2009.

Juan Sebastián Verón completó hoy el último día de su segundo mandato en el club de sus amores. ¿El motivo? Si bien ahora AFA permite tener un tercer ciclo consecutivo, el estatuto de Estudiantes no lo habilitaba a candidatearse para una nueva reelección. Por eso, la Brujita pasó a ser vicepresidente.

Quien ahora tomará las riendas del club será Martín Gorostegui, quien encabezará el nuevo ciclo del oficialismo. En sus primeras palabras como flamante presidente, el mandatario hizo anuncios: “Venimos a continuar los trazos gruesos de esta gestión. Ordenar el club, terminar el estadio, enfocarnos en lo deportivo, la educación y la innovación vinculada con el trabajo social. Queremos a un Estudiantes también más grande en infraestructura”.

“No es una despedida, sino una alternancia de una idea y la continuidad de una gestión, les agradezco a todos por el cariño. Siempre tiene que haber compromiso y amor por Estudiantes, más allá del lugar que se ocupe”, expresó la Brujita en la asamblea.