Con mucha preocupación se han recibido algunos incidentes por parte de algunos fanáticos de Alianza Lima, quienes se encuentran un poco indispuestos por el alquiler del Matute al Sporting Rival. Por esta situación, algunos grafitis y amenazas han aparecido en torno al choque en el que el Celeste recibirá en el Alejandro Villanueva al Unión Española.

Para dar un parte de tranqulidad la Comisión Nacional contrala Violencia en Espectáculos Deportivos emitió un comunicado rechazando los hechos que se han registrado. “Los recintos deportivos privados pueden ser alquilados para cualquier evento, ya que son de libre disposición bajo la libertad contractual de sus administradores”, aclaró.

Además afirma que custodiará de la mejor manera el desarrollo del partido en conjunto con las autoridades judiciales. “La PNP, en copordinación con las autoridades competentes, adoptarán las medidas que sean necesarias a fin de cautelar la seguridad de los asistentes al espectáculo deportivo y el orden público en genera, ya que es un evento deportivo de transcendencisa internacional, por lo que se invoca al público asistente a disfrutarlo de manera pacifica”.

Se espera que no se presenten situaciones que alteren el juego que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva.