Con bombos y platillos, el pasado martes, se conoció el calendario definitivo de la Copa América Colombia-Argentina 2021, torneo que inciará el próximo 13 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio, cuando se juegue la final en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

En Colombia hubo varias polémicas debido a que la Selección Colombia no jugará en Bogotá en la fase de grupos y otros debates, pero, este jueves, se supo que así todo esté listo para dar inicio a la competición, no hay garantías de que se juegue en el país.

Según el periodista especializado Carlos Antonio Vélez, en su editorial Palabras Mayores, de Antena 2, todavía existe la posibilidad de que la Conmebol se lleve la Copa América para otro país, sin importar cuál sea. “Estoy en capacidad de informar que si no hay público, no habrá competencia”, aseguró.

Y luego dijo: “A pesar de anunciar el calendario, Conmebol quiere avisar que está todo organizado, pero solo quiere que le autoricen tener público. Si Argentina no permite gente en los estadios, le darán la sede a otro. Si Colombia no aporta la autorización, buscarán otro país, a cualquiera, pero que deje entrar público”.

Y es que, según información extraoficial, el máximo ente que regula el fútbol sudamericano perdería alrededor de 20 millones de dólares, de no tener público en los estadios, por lo cual esperan contar entre el 30 y 50% de aforo en los estadios donde se juegue la Copa.