Brasil y Perú jugaron esta noche el segundo encuentro de la fecha 2 de la Copa América. Previamente, también por el Grupo B, Colombia y Venezuela habían igualado 0 a 0 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico. Hoy, el conjunto local ganó 4 a 0 gracias a los tantos de Alex Sandro, Neymar, Everton Ribeiro y Richarlison. Perú, no encuentra el rumbo...

Se enfrentaba a una de las mejores selecciones del continente, es verdad. Pero también es cierto que el presente de Perú esta muy lejos de ser aquel que le vimos en la Copa América 2015 o 2019. Aquel equipo que le jugaba de igual a igual a cualquier potencia, hoy carece de efectividad y sufre más de lo debido ante cualquier avance rival. Hoy, Brasil remató 9 veces al arco y convirtió 4 goles.

 

 

Es indiscutible lo bueno que viene siendo el ciclo de Ricardo Gareca como técnico de Perú. Con El Tigre, la selección peruana obtuvo el tercer puesto de la Copa América 2015, fue subcampeón de la misma competencia en 2019 y clasificó a un Mundial -Rusia 2018- tras 36 años sin lograrlo. Sin embargo, si nos detenemos en sus últimos 10 encuentros, solo pudo ganarle a Ecuador en la última fecha de las Eliminatorias.

Últimos 10 partidos de Perú:

- 1 victoria. 
- 2 empates. 
- 7 derrotas. 
- 7 goles a favor.
- 21 goles en contra.
- Ninguna valla invicta.
- 17% de los puntos. 

 

Está claro que Perú tiene el plantel y el cuerpo técnico adecuado para levantar este presente. Más allá de que la derrota de hoy era previsible -por la gran actualidad de Brasil- sus últimas cifras dan cuenta de que hay mucho por mejorar. En su segundo partido de este torneo, se enfrentará a Colombia el próximo domingo desde las 21 para sumar sus primeras unidades y, además, empezar a recuperar la confianza que se merece.