Colombia ya va a cumplir un mes de estar en cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y los clubes del FPC se las siguen ingeniando para afrontar este momento sin que sus arcas lleguen a una crisis. Incluso los clubes grandes del país han tenido que recurrir a varias alternativas y acuerdos con sus empleados para poder sobrellevar esta situación todos juntos sin que nadie salga perjudicado.
ver también
La crisis continúa: César Augusto Londoño confirmó que ya le bajaron el sueldo
Uno de esos casos es el de Atlético Nacional. Desde el principio de la cuarentena, su Presidente anunció que el parón del fútbol en el país lo afectó. Al igual que otros equipos, tuvo que llegar a un acuerdo con los futbolistas para hacerles pagos parciales de sus salarios mientras se supera la crisis. Sin embargo, en las últimas horas, el medio ‘Radio Munera’ informó que habían dos jugadores del Verde que no se iban a bajar el salario.
Allí aseguraron queAlberto ‘Tino’ Costa y Diego Braghierino iban a negociar la reducción de su salario en medio de la crisis que vive la institución Verdolaga y el país por el brote de Coronavirus. Esta publicación generó malestar en la interna de Atlético Nacional y uno de los primeros en dejar ver su molestia fue Jarlan Barrera, quien tomó pantallazo de la publicación y desmintió todo.
Otro que reaccionó de la misma manera y en sus redes sociales fue uno de los directamente afectados por la información: Alberto ‘Tino’ Costa. Él también publicó su molestia y aseguró que la información publicada por este medio era una mentira. Por supuesto, tuvo que reaccionar puesto que tras la publicación le llegaron muchos mensaje a él (y a Braghieri) afectando su imagen por “no quererse solidarizar” en medio de la crisis sanitaria que hay.
Ante tanta polémica, el medio también tuvo que hacerse cargo de lo ocurrido y tuvo que presentar una rectificación por medio de sus redes sociales. Allí explicó lo sucedido y se disculparon con los futbolistas involucrados ante la discusión que se generó en redes sociales ante un tema tan sensible como lo es el salario en época de Coronavirus.