El empate 3-3 como local de Sol de América en el último fin de semana significó un duro golpe para Olimpia y también para sus aficionados. De hecho, muchos de ellos perdieron los estribos completamente y decidieron manifestarse con actos de violencia en los domicilios de algunos integrantes del plantel Decano, siendo Richard Ortiz uno de los más afectados.

Es que la vivienda del experimentado mediocampista de 30 años de edad se vio castigada por una pintada contundente: "Mucho sueldo, poco huevo". Incluso, después de estos hechos, el propio equipo paraguayo utilizó todos sus canales oficiales para compartir un comunicado repudiando absolutamente cualquier tipo de acto de violencia.

Sin embargo, en las últimas horas, el exjugador de Toluca y Libertad tomó una determinación contundente a pesar de lo sucedido. El internacional con el seleccionado paraguayo decidió no presentar ninguna denuncia por lo sucedido en su propio domicilio e incluso formar parte de la delegación que viajará para enfrentar a Always Ready, en Bolivia.

Parece ser que Ortiz tiene la intención de responder en el campo de juego y no ve mejor oportunidad de hacerlo que en el compromiso de este jueves en territorio boliviano, partido que será absolutamente trascendental para las aspiraciones de Olimpia en la Copa Libertadores de América, donde cosecha un triunfo y dos derrotas.