Estamos cerca de cumplir losdos meses sin fútbol en nuestro país y desde los dirigentes, Ministerio del Deporte ylos futbolistas empiezan a preparar lo que sería un posible regreso a las canchas, teniendo en cuenta que de debe estar acompañado con los protocolos de seguridad en medio de la pandemia por el coronavirus que asota al mundo entero.

En una reunión entre la Acolfulpro y la cartera deportiva, se sugirió que el próximo 25 de mayo sería la fecha propuesta para el regreso a los entrenamientos. Lo que indicaría que los partidos se desarrollarían a finales del mes de julio a puerta cerrada.

En un comunicado la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales presentó las conclusiones de la reunión sostenida con Ernesto Lucena en las cuales se expresaron varias inquietudes sobre la situación actual que se vive a causa de la pandemia.

“El ministro Lucena destacó que la pandemia del Covid-19 debe ser vista como una buena oportunidadpara generar la transformación que el fútbol necesitay que para lograrlo se requiera de la participación de todos los actores por lo que espera convocar lo que llamo la ‘Gran Mesa Nacional del Fútbol”, expresó el documento.

En el encuentro pautado hubo consenso entre ambas partes. Además desde el funcionario del Gobierno se propuso un encuentro con el ministro de trabajo con quien sostendrán una charla debido a la preocupaciones de algunos jugadores por la supensiónde contratos.