Caracol Televisión volvió a romper todo el rating en la televisión colombiana con su decisión de retransmitir en su señal uno de los partidos más recordados en la historia del fútbol cafetero: el duelo entre Alemania y Colombia que se jugó en la fase de grupos del Mundial de Italia 90 y que acabó 1-1.

Si bien en ese Mundial la Tricolor quedó eliminada en octavos de final (contra Camerún tras haber clasificado como uno de los mejores terceros), el empate con Alemania significó un hito en el deporte nacional que se escribió con letras doradas en la historia del país. En ese momento, el equipo Teutón tenía, sin duda alguna, el mejor equipo del mundo. Con Franz Beckenbauer de DT y con Lothar Matthäus de capitán, se terminaron consagrando campeones del mundo en territorio italiano.

Bajo ese contexto, el 1-1 contra el mejor equipo y candidato a título supo a gloria. Por esa razón, el gol de Fredy Rincón es considerado uno de los momentos de mayor alegría que haya vivido el país entero. Una anotación, un partido y una camada que se convertiría en generación dorada del fútbol colombiano.

Dicho partido fue retransmitido por la señal de 'Gol Caracol', en Caracol Televisión y en la que surgió una nueva narración y comentario de ese legendario gol de Fredy Rincón. Hasta el día de hoy, la narración más recordada de este gol (y que ayudó a que fuera tan recordada) fue el festejo que montó William Vinasco Che ese día: "Viene Colombia, Dios mío... Colombia...". El resto es historia pura.

Con la voz de Néstor Morales y el análisis de Javier Hernández Bonnet, se escuchó la versión más fresca de dicha anotación. Hoy en día, los dos se encargan de transmitir los partidos oficiales de la Selección Colombia por televisión y son bastante reconocido por ello.