Cada vez falta menos para que Boca vuelva a decir presente en una nueva edición de la Copa Libertadores. El Xeneize enfrentará a The Strongest en un duelo que promete ser muy complicado en la altura de La Paz, en un grupo que comparten con Barcelona y Santos.

Ante la adversidad de jugar a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, a Miguel Ángel Russo se le sumaron varias bajas que le redujeron la cantidad de variantes para el armado de la formación titular. En primer lugar, hay cinco ausentes por coronavirus, que son Esteban Andrada (contacto estrecho con un caso sospechoso), Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano y Edwin Cardona.

Dejando de lado la pandemia, Mauro Zárate, Cristian Pavón y Diego González tampoco están a disposición por cuestiones físicas. A estos futbolistas se suma la no convocatoria de Carlos Tevez, a quien Russo decidió cuidar teniendo en cuenta la larga seguidilla que se le viene al Xeneize, y Frank Fabra, que deberá cumplir con tres fechas de suspensión.

La buena para Miguel es la de la vuelta de Nicolás Capaldo, quien ya está recuperado de COVID-19 y está a disposición, aunque no se perfila para ser titular. A pesar de todo, Boca tiene para presentar un equipo más que competitivo para su estreno copero, aunque aún tiene algunas dudas para confirmar el XI.

Según Augusto César, periodista de ESPN F12, la probable formación de Boca es con Agustín Rossi; Julio Buffarini (o Capaldo), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Cristian Medina (o Leo Jara), Alan Varela, Agustín Obando; Sebastián Villa y Franco Soldano.