A pesar de la derrota del América de Cali 2-0 contra Atlético Nacional, en el clásico del pasado sábado, el cuadro escarlata se mantuvo entre los ocho clasificados, con 28 puntos, y, ahora, el próximo jueves tendría la posibilidad de clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2019 I.

América recibirá, el 2 de mayo, en el estadio Pascual Guerrero, al Cúcuta Deportivo, un duelo directo ya que el cuadro santandereano está de noveno, con 24 puntos, a 4 del equipo escarlata.

Así pues, una victoria o un empate del América dejará eliminado al Cúcuta porque solo quedarán 3 puntos en disputa. Sin embargo, ese no es el único resultado que se debe dar.

En caso de que gane el América contra Cúcuta ya estará en los cuadrangulares; pero si empata, los escarlatas deben esperar que Unión Magdalena no le gane a Bucaramanga y que Patriotas tampoco derrote al Tolima.

La ventaja que tendrán los dirigidos por Jersson González es que ya sabrán esos resultados antes de jugar, ya que el encuentro entre América y Cúcuta cerrará la fecha 19, a las 8:15 de la noche.