Volvió la tranquilidad al América de Cali luego de que lograra una gran victoria 2-1 contra Independiente Santa Fe, el pasado jueves, en el estadio El Campín con los goles de Yesus Cabrera y Michael Rangel. Este triunfo le da un aire al equipo escarlata que pasó varios días difíciles la semana anterior, sobre todo para el técnico Alexandre Güimaraes que está siendo bastante criticado.

Sin embargo, para el duelo contra el equipo bogotano varias de las cosas buenas que había mostrado el club escarlata regresaron, aunque todavía hay mucho por mejorar de cara al futuro. Estos son algunos de los puntos a tener en cuenta:

Fortalezas

Pegar en los momentos clave: América logró hacer dos goles en momentos vitales del encuentro: apenas iniciando el segundo tiempo, aplicando una gran intensidad, y después de que Santa Fe empató, lo cual mostró una buena capacidad de reacción.

Orden defensivo sin perder ataque: Algo que se le ha exaltado al equipo de Güimaraes es el orden en defensa, lo cual ha traído muchas ventajas de visitante, el problema ha estado a la hora de proponer en condición de local.

Carrascal, el eje de todo: La llegada de Rafael Carrascal cayó de perlas al medio campo ya que es un volante que mide los tiempos de gran forma y tiene una distribución de balón extraordinaria. Además, se ha entendido bien con Carlos Sierra, otra de las piezas vitales.

Debilidades

Pelota quieta: El gol del empate parcial de Santa Fe vino por esa vía y en varias ocasiones el arco de Neto Volpi estuvo en peligro debido a las jugadas a balón parado, un aspecto a mejorar para los próximos juegos.

Faltas cerca al área: En total, América realizó un total de 18 faltas, pero en su gran mayoría fueron cerca del área, lo cual generó que Santa Fe pudiera inclinar la cancha a su favor.