A través de redes sociales se conoció un video en el que se ven compitiendo a cinco mascotas de los clubes paulistas. En la competencia de correr se vio muy veloz a uno de los equipos que hasta hace poco se dio a conocer en el reconocido estado brasileño, que tiene a instituciones mundialmente reconocidas.

Un video de atletismo fue el que se dio a conocer en un medio de comunicación brasileño. Allí compitieron: Sao Paulo, Corinthians, Palmeiras, Santos y Bragantino. Sin embargo, el ganador, en esta primera ronda fue la mascota del equipo que jugará la final de la Copa Sudamericana.

Y efectivamente, ‘Toro Loko’, como es conocido la mascota de Bragantino fue el que ganó en una reñida competencia con Periquito, de Palmeiras, hasta se definió por foto finish. El hombre que estaba dentro del traje del toro corrió rápido y aprovechó la flexibilidad de su ropa. Le hizo homenaje a la bebida que es dueña de la escuadra.

Pero bastante curiosidad causó la penosa derrota de Santos. El club que tiene en su historia grandes jugadores como Pelé y Neymar, de la mano del ‘Peixe’ (pez), llamado Baleiao, quedó último, pero no por falta de condiciones físicas, sino por el diseño de su traje; las aletas no lo dejaban correr. De hecho, Mosqueteiro, la mascota de Corinthians, lo ayudó en los momentos finales.

Así fue la competencia de las mascotas de equipos paulistas: