Aunque sea difícil de entender que un director técnico campeón tenga que irse de un equipo, es precisamente lo que pasó en el América de Cali con Alexandre Guimaraes, quien por culpa de la crisis económica del club, causada por la pandemia del nuevo coronavirus, tuvo que despedirse del club con el que fue campeón en el pasado diciembre.

A pesar de que habían voces de que todavía se podría llegar a un acuerdo entre las partes y que el DT finalmente conservara su trabajo, el mismo Guimaraes se encargó de señalar que ya no hay vuelta atrás porque, inclusive, ya sus cosas del apartamento en Cali fueron recogidas para enviarselas a Costa Rica, su actual lugar de residencia.

"Las palabras de ayer del presidente fueron muy claras, América ya está trabajando sobre una finalización de contrato, los jugadores me han llamado preguntando. Un amigo me hizo el favor de sacar las cosas del apartamento de don Tulio así que esto ya no tiene vuelta atrás", dijo el entrenador el conversación con Win Sports.

Y agregó: "Es una sensación extraña porque generalmente en esta profesión cuando uno sale de un equipo es porque casi siempre los resultados no acompañan. Esta etapa en América profesionalmente, a pesar de esta situación que no esperábamos, creo que podemos decir que el trabajo está hecho porque hemos logrado una identificación para América hacia todos los medios futbolísticos. Aparte de ganar la estrella 14 después de tanto tiempo y volver a poner al equipo en Libertadores, América se ha valorizado en todos los sentidos deportivos".

Finalmente, con gran sentimiento dijo: "Salgo con pena, pero al mismo tiempo sé que el trabajo se hizo y eso sí que lo puedo decir con el pecho inflado. Me siento muy orgulloso del trabajo que he hecho, que ha tenido repercusión no solo en Colombia sino a nivel de Conmebol y eso es muy grato".