La pandemia del Coronavirus ha hecho que todo el mundo del deporte se vea afectado, sobretodo el fútbol que está paralizado desde hace varias semanas y la posibilidad de que pronto se reanude no está muy clara ya que las victimas siguen creciendo.

En Colombia no fue la excepción y Liga BetPlay 2020-I se suspendió en la fecha 8, el pasado 13 de marzo, cuando estaba por jugarse la siguiente jornada que iba a arrancar con el partido entre Millonarios y Once Caldas, en el estadio El Campín.

Son pocas las certezas de que el fútbol colombiano regrese a finales de abril, tal como lo había pensado la Dimayor, ya que todos los días la cifra de contagiados sube y pronto la crisis sanitaria será mucho más grave como para pensar en que la actividad deportiva regrese.

Por esas razones, ha corrido el rumor en redes sociales sobre la posibilidad de cancelar el resto de jornadas de la Liga y que los resultados sean los actuales, con lo cual Atlético Nacional sería el campeón ya que marcha como líder del campeonato.

Sin embargo, en rueda de prensa virtual, el técnico Juan Carlos Osorio prefirió dejar en claro su posición acerca de este tema para que en un futuro no se presenten malentendidos con esto.

"Yo no me sentiría cómodo si nos dan el título. Yo quiero competir, yo quiero jugar en la cancha y ojalá con todos ustedes en las tribunas. Me encanta competir. Ojalá volvamos pronto para competir todos y nos veamos en la cancha para demostrar quién es el mejor en ella", dijo el DT de Atlético Nacional.

Por ahora no hay ninguna comunicación oficial sobre cuándo se reanudará el campeonato o si, por el contrario, definitivamente se cancelará el torneo. Así que será la Dimayor la que debe esclarecer este tema.