Francisco Fydriszewski, delantero argentino que milita en el fútbol ecuatoriano y fue voceado como posibilidad para reforzar Universitario, fue el tema de conversación que inició el debate entre el fútbol ecuatoriano y peruano en el programa 'Campeonísimo'.

Para el exfutbolista de la selección peruana y Universitario, Alfonso Puchungo Yáñez, la Liga 1 es superior a la Serie A de Ecuador: "Para mi el fútbol peruano es mejor que el ecuatoriano. Argentina, Brasil y Colombia estan arriba de Perú, pero la Liga 1 está a la par del resto de países. Perú fue al mundial y Ecuador no".

Carlos Alberto Navarro se mostró en desacuerdo por la opinión de Alfonso: "nos han sacado la mugre puchungo", además de no compartir el comentario de la superioridad del fútbol peruano porque la selección peruana llegó al Mundial.

En cuanto a resultados de clubes, los equipos ecuatorianos lograron clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2020, mientras que los equipos peruanos fueron eliminados en primera ronda.

El actual campeón de la Copa Sudamericana es Independiente del Valle, equipo que ya fue finalista de la Copa Libertadores.