Los equipos del fútbol peruano podría tener un gran ingreso económico producto de los derechos de televisión, hasta el momento la entrada más alta que tienen los equipos del fútbol peruano profesional. La Liga 1 podría valer cerca de 100 millones de dólares.

En entrevista realizada a Lander Aleman, presidente de Alianza Atlético, en Exitosa Deportes, el directivo reveló que vio cuadros de presupuesto económico que tendrían cada equipo para la temporada 2023 (año donde finaliza el contrato de los clubes con el consorcio Gol Perú).

"Revisé los cuadros por los cuales los clubes van a negociar los derechos de transmisión del año 2023. Clubes como Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal que hoy reciben 6 millones de dólares, para el 2023 recibirán cerca de 10 millones de dólares".

"El club que recibe 2 millones de dólares, recibirán 4 o 5 millones. El equipo que ascienda a la Liga 1 recibirá 3 millones. Estos son los cuadros que vi por mi cuenta, en el 2023 el fútbol peruano valdrá 100 millones. Empresas transnacionales de Europa y Asia apostarán por cada club".

Gonzalo Núñez se mostró escéptico ante las declaraciones de Lander Aleman, sin embargo, el presidente de Alianza Atlético aseguró cada una de sus palabras: "Tome nota".