El pasado domingo se dio una situación insólita en el fútbol profesional colombiano ya que debido a un brote de Covid-19 en Águilas Doradas y varios jugadores lesionados, el equipo solo pudo completar 7 jugadores para presentarse en el duelo de la fecha 18 de la Liga colombiana contra el Boyacá Chicó.

El esfuerzo sobrehumano del equipo alcanzó hasta el minuto 76, con el partido 0-3, y la lesión de un jugador de Águilas, lo cual obligó a terminar el partido por 'sustracción de materia'. Mientras, en las redes sociales todo ardía debido a la situación ya que muchas fueron las críticas que recibió la Dimayor, ente que rige el fútbol colombiano, permitió la celebración del partido.

Pero todos esos condimentos fueron esenciales para que se diera un hecho a nivel de rating de televisión y es que los hinchas se volcaron a la señal de Win Sports para ver el encuentro. El juego tuvo la sintonía más alta durante todo este año entre los partidos que se emitieron por el canal básico de Win.

Según mostró la cuenta de Twitter 'Rating Colombia', el partido entre Águilas y Chicó tuvo un ‘rating’ promedio de 4,1 puntos. Así pues, el histórico encuentro del pasado domingo superó el registro que había tenido el juego entre Alianza Petrolera y Millonarios que se disputó hace un poco más de un mes y había logrado un rating de 2,3 puntos.

Cabe señalar que por el canal basico de Win Sports no se televisan los partidos más importantes de la jornada, sino aquellos que son considerados clase B y C, por lo que el alto rating que tuvo el polémico encuentro fue histórico para el canal oficial del fútbol profesional colombiano, desde que tiene al servicio su señal premium.