Tras la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor 2021-l, el tema de los contagios de Covid-19 en el Fútbol Profesional Colombiano dio bastante de que hablar, pues el primero en aparecer con un contagio masivo fue Deportivo Pereira, posteriormente, el equipo en pronunciarse con un problema similar fue Águilas Doradas de Rionegro.

 

+Escándalo total: futbolistas del Pereira jugaron contagiados de Covid-19 vs. Medellín

 

Por medio de un comunicado de prensa, el equipo de Rionegro informó que 20 integrantes de su plantel están contagiados de Coronavirus. De esas personas, solo cuatro hacen parte del cuerpo técnico, los demás son jugadores. Por esa razón, el equipo antioqueño le solicitó a Dimayor y Boyacá Chicó que se aplazara el partido válido por la fecha 18 de la Liga colombiana.

 

 

La Dimayor no accedió a la petición de Águilas Doradas para aplazar el compromiso. El propio presidente, Fernando Jaramillo, aseguró que la situación es muy complicada y ratificó que, a pesar de la situación, al equipo antioqueño o cualquier otro club deberá presentarse así tenga solo siete futbolistas disponibles.

 

+En pleno clásico: Barcelona quiere dar un bombazo y ficharía a Davinson Sánchez

 

Además, informaron que pese que uno de los jugadores resultó positivos en las pruebes, fue habilitado por el doctor de la Federación Colombiana de Fútbol, en una muestra total de completa irresponsabilidad, pues los mismos dirigentes del fútbol colombiano se pasan por alto los protocolos de bioseguridad.

 

 

Además, en el comunicado oficial, el equipo de Rionegro agregó. "Águilas Doradas se verá obligado a presentarse hoy al campo de juego con solo 7 jugadores para no ser objeto de sanciones severas".