El seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, elaboró un plan de dos meses para sus jugadores de cara al debut en las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022, que está programado para octubre.

En una reunión con todo su cuerpo técnico, el portugués discutió su propuesta, que tiene como prioridad "un plan estratégico para septiembre", informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

En ese sentido hay un programa de entrenamientos y acondicionamiento para cada uno de los jugadores, "pensando en que algunos llevan más meses de competencia que otros", agregó la información.



El pasado 10 de julio, la Fifa y la Conmebol acordaron que los partidos clasificatorios de Suramérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían a septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre.

Además de Queiroz, en la reunión estuvieron el seleccionador Sub-20 de Colombia, Arturo Reyes; los asistentes de la de mayores Océano Cruz, Hugo Pereira y Sebastiao Macias, y el preparador físico, Diego Giacchino. También asistieron el entrenador de porteros, Des McAleenan; los analistas de video, João Peixeiro e Iván Cárdenas, y el fisioterapeuta, Micael Moreira.


En el encuentro también analizaron el rendimiento, los minutos de juego y la competitividad de los jugadores que están compitiendo en Europa desde hace varias semanas, como lo son Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta; Juan Guillermo Cuadrando, en Juventus, y Dávinson Sánchez, en el Tottenham Hotspur, entre otros.

Igualmente revisaron los casos de jugadores que se han lesionado y suelen hacer parte de las convocatorias de la selección colombiana para "saber cuál ha sido su evolución y cómo seguirán sus procesos de recuperación".