Finalmente, luego de varias semanas en las que las expectativas fueron aumentando progresivamente con el paso de los días, Boca recibirá a River en la Bombonera.
El Xeneize recibirá en su casa al Millonario en el duelo correspondiente a la revancha por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 . El ganador de la serie, lógicamente, se clasificará a la final del certamen.
Fruto del gran espacio entre el partido de ida y vuelta, ambas instituciones aprovecharon las jornadas presentadas para no adeudar compromisos y mantenerse lo más al día posible con respecto a su fixture.
Comenzando por el lado del local, el cuadro de La Ribera disputó un total de dos compromisos luego de su derrota en el Monumental (ambos por la Superliga Argentina).
Mientras que el 6/10 el equipo comandado técnicamente por Gustavo Alfaro se impuso por 1 a 0 ante Defensa y Justicia, el 18 del mismo mes Boca cayó por el mismo resultado, esta vez ante Racing.
Por su parte, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, a diferencia de su acérrimo rival, tuvo que presentarse a jugar tres cotejos: dos por el certamen local de primera división y el restante por la Copa Argentina.
Luego de imponerse en la ida de las semis de la Libertadores, River recibió y venció por 2 a 0 a Patronato. Cinco días después, La Banda viajó a Mendoza para chocar en elEstadio Malvinas Argentinas ante Almagro por la copa nacional (se impuso por la mínima y logró la clasificación a la siguiente instancia).
Presentando un equipo alternativo el pasado viernes 18 de octubre, el Millo se trasladó a Sarandí e igualó 3 a 3 vs. Arsenal bajo una lluvia de goles.