Recientemente y ante el conocimiento de la partida de Juan Fernando Quintero y del posible alejamiento de Jorge Carrascal, otro futbolista colombiano fue ofrecido a River Plate. Se trató de Johan Carbonero, interesante joven de 21 años de edad.

Este extremo, que hasta ahora defendía la camiseta del Once Caldas de su país, supo deslumbrar en el certamen colombiano y también con la Selección Colombia, donde jugó bajo la órbita de la Copa del Mundo Sub-20 de 2019 y del Torneo Preolímpico 2020.

Sin embargo, el ofrecimiento de Carbonero al equipo comandado tácticamente por Marcelo Gallardo no tuvo demasiado éxito y el jugador permaneció en Once Caldas hasta la aparición de otra propuesta que conforme a todas las partes.

Y, según informan desde Colombia, esa propuesta no solamente apareció sino que también convenció. 'Caracol' exteriorizó que otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino se acaba de hacer con los servicios de Carbonero.

Y ese equipo no es otro que Gimnasia y Esgrima La Plata, escuadra que es comandada estratégicamente por el mismísimo Diego Armando Maradona. Ya está todo listo y finiquitado y solamente resta que el futbolista viaje a Buenos Aires.

De esta manera, Carbonero se sumará a las filas del Lobo a través de un prestamo hasta diciembre del año 2021. Al mismo tiempo, el equipo de Maradona tendría una opción de compra, aunque la misma todavía no fue revelada.