De la misma forma en la que se están volviendo a llenar los estadios de fútbol alrededor del mundo tras la pandemia de Covid-19, Conmebol anunció esta semana que reabrió su Museo del Fúbol Sudamericano con un video en sus redes sociales que recorre las instalaciones. 

"El paseo, que relata la magnífica historia de la mística del mejor fútbol del mundo, es guiado por expertos historiadores y dura aproximadamente 50 minutos", explicó el organismo que regula al fútbol en Sudamérica sobre el museo que inauguró en 2009 y cuenta con más de 2 mil piezas expuestas. 

En un sector del edificio ubicado en Luque, Paraguay, Conmebol mostró grandes estatuas de Diego Maradona y Pelé, ambos con las Copas del Mundo que ganaron. Además, en otro área exponen 10 gigantografías con un futbolista representando a cada selección. 

LOS FUTBOLISTAS QUE REPRESENTAN A CADA SELECCIÓN

10. Diego Forlán

Getty

Getty

El exfutbolista que brilló en el Mundial de Sudáfrica 2010 y tuvo pasos por Manchester United, Atlético de Madrid y Villarreal representa a Uruguay.

9. Alexis Sánchez

Getty

Getty

El delantero de Tocopilla es actual futbolista de Inter de Milán y forma parte de la generación dorada de Chile que ganó el bicampeonato en la Copa América ante Argentina en 2015 y 2016.

8. James Rodríguez

Getty

Getty

El flamante jugador de Al Rayyan de la liga qatarí es el futbolista que representa a Colombia en los pasillos del museo de Conmebol.

7. Neymar

Getty

Getty

La Selección Brasileña es una de las que más representantes tiene para elegir, pero desde Conmebol eligieron a la actual estrella de Paris Saint-Germain.

6. Roque Santa Cruz

Getty

Getty

El histórico goleador de la Selección Paraguaya tiene una carrera con paso por grandes equipos de Europa y continúa gritando goles a sus 40 años en Olimpia.

5. Lionel Messi

Getty

Getty

Otro delantero de PSG entre los elegidos. La Pulga, reciente campeón de América, es la figura absoluta del equipo de Lionel Scaloni y representa a la albiceleste en aquel rincón del museo.

4. Deyna Castellanos

Conmebol

Conmebol

Es la única mujer entre los elegidos por Conmebol en aquel sector del museo. La delantera venezolana es una estrella en Atlético de Madrid con sólo 22 años y fue nominada por The Best.

3. Erwin Sánchez

Getty

Getty

La estrella del fútbol boliviano se dedica a ser entrenador en estos tiempos, pero tuvo una rica carrera como futbolista ganando títulos en Benfica y Boavista.

2. Teófilo Cubillas

Conmebol

Conmebol

La leyenda del fútbol peruano llevó a su selección a pelear mundiales en la década del 70, además de haber obtenido la Copa América en 1975.

1. Antonio Valencia

Getty

Getty

Recientemente retirado, con Querétaron como su último club, el ecuatoriano supo brillar en Manchester United durante diez temporadas y fue una pieza clave del Tri.