Este martes se dará inicio a los cuartos de final de la Copa Libertadores con el duelo brasileño entre Gremio y Palmeiras y se empezarán a decantar los grandes favoritos para llevarse el título, que este año se entregará en Santiago de Chile, en la primera final única que tendrá el máximo torneo continental.

Y en esta apasionante definición 12 futbolistas colombianos podrían hacer historia con sus actuaciones en los 7 equipos que se encuentran distribuidos. De los equipos clasificados, solo Gremio no tiene jugadores nacionales en su plantilla.

Los últimos finalistas de la competición, River Plate y Boca Juniors, son los que más colombianos hay: Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero, están por el equipo millonario; mientras que Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, por los xeneizes.

En los clubes brasileños estarán Miguel Ángel Borja (Palmeiras), Gustavo Cuellar (por el momento) y Orlando Berrío (Flamengo) y Santiago Tréllez (Internacional).

Los otros clasificados son Cerro Porteño de Paraguay, que cuenta con Juan Camilo Saiz en su plantilla y Liga de Quito, que tiene a Cristian Martínez Borja.