Se cumplió un mes de la llegada de Alejandro Cappuccio a la dirección técnica de Nacional de Montevideo. Para el técnico campeón con Rentistas, el comienzo ha sido muy irregular en el medio de compromisos tanto por el Campeonato Uruguayo como por la Conmebol Libertadores. Eso sí, en el medio se consagró campeón de la Supercopa de Uruguay frente a Montevideo Wanderers. 

+ Los 24 convocados de Uruguay para las Eliminatorias

+ El saludo de Luis Suárez para el cumpleaños de Nacional

Está claro que el director técnico todavía está encontrando los mejores nombres para el ideal de Nacional que el quiere, pero también ya hemos sigo testigos de jugadores que han perdido terreno de la mano del nuevo entrenador. En particular, son cuatro los casos que no han corrido buena suerte con Cappuccio.

Que Pablo García, a sus 22 años y con la Diez en la espalda, no vamos a descubrir nada que todavía se ha podido encontrar con la regularidad que se le pide dentro del campo de juego: las lesiones y las expulsiones han sido sus peores enemigos en ese camino. El año pasado había jugado casi el ochenta por ciento de los encuentros, pero en el 2021 su suerte ha cambiado para mal. 

Thiago Vecino también representa a la camada de Pablo García. Con 22 años, es a quien se le pone la expectativa para ocupar que lugar que tarde o temprano dejará Gonzalo Bergessio como centrodelantero. No obstante, por ahora, Cappuccio lo lleva tan de poco que todavía no ha jugado. 

A sus veinte años, Renzo Orihuela todavía no se había asentado como titular indiscutido y está claro que necesita minutos para llegar ese puesto. No obstante, por ahora, ni siquiera está teniendo minutos con el nuevo entrenador a diferencia de cómo lo había tratado Jorge Giordano, el antecesor de Cappuccio. 

Por último, está el presente de Armando Méndez, quien venía de ser titular indiscutido con Giordano durante la temporada pasada, ahora no tiene minutos desde hace más de un mes. El último ejemplo fue el encuentro contra Atlético Nacional por la Conmebol Libertadores, donde ni siquiera viajó a Medellín.