Con una buena victoria, el pasado martes la Selección Colombia cerró el año 2019 con una victoria 1-0 contra Ecuador, en New Jersey, y así se empezaron a sacar conclusiones de los primeros meses de ciclo de Carlos Queiroz al frente del equipo nacional.

Son todavía varias las dudas que se han generado entre los fanáticos del combinado patrio debido a que el juego que ha intentado imponer el DT portugués no es del gusto de muchos; así como también se le han cuestionado varias de sus convocatorias.

Lo que sí es cierto es que varios jugadores considerados "seleccionables" fueron borrados definitivamente de la Selección Colombia, o al menos así parece según los nuevos nombres que han llegado y la ausencia de los mencionados.

Hay varios jugadores que hicieron parte de los llamados a la Copa América de Brasil 2019, pero que para los amistosos internacionales de septiembre, octubre y noviembre ya no tuvieron cabida.

Este es el caso de Edwin Cardona, Gustavo Cuellar, Óscar Murillo y Yimmi Chará, que en algún momento los llamó el portugués, pero ya no son tenidos en cuenta.

Otra es la situación que han vivido Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja, que a pesar de que Queiroz siempre ha sostenido que están en el radar e incluso habló con delantero de Puerto Colombia, no han sido llamados para ninguna convocatoria.

Finalmente, la lista la cierra Camilo Vargas, el actual portero del Atlas de México, que a pesar de la sanción vigente a Álvaro Montero fue llamado por Queiroz, pero nunca tuvo la oportunidad de ser titular.