La resaca del campeonato logrado ya pasó. El 7 de diciembre de 2019, cuando América de Cali venció al Junior de Barranquilla, quedó en la memoria de todos los hinchas escarlatas, pero todo esto ya es pasado y ahora solo se piensa en el 2020.

Por eso, América de Cali ha sido uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada, en la cual está incluida la participación en la Copa Libertadores, ese torneo que ha sido tan esquivo en la historia del equipo americano.

Este martes, fueron presentados los 8 jugadores nuevos que llegaron a la plantilla del DT Alexandre Güimaraes y que serán fundamentales para lo que se le viene al América para este año.

Acá una radiografía de quiénes son estos futbolistas:

Éder Chaux y Joel Graterol: en América no quieren ningún inconveniente a la hora de reemplazar al arquero Neto Volpi, así que se contrataron dos arqueros de Selección (Colombia y Venezuela, respectivamente) que aunque son suplentes en los equipos nacionales se destacaron durante el 2019 en sus clubes y llegan a aportar al campeón de Colombia.

Nicolás Giraldo: por ahora es el único refuerzo que llega para la zona defensiva, específicamente en el lateral izquierdo. Su último equipo fue Envigado, club con el que jugó 30 partidos en total y no anotó goles.

John Arias, Felipe Jaramillo, y Rodrigo Ureña: Son tres volantes los que llegan a reforzar esa zona. Arias fue uno de los mejores de Patriotas durante el año pasado; desequilibrio y precisión, sus mejores virtudes. Jaramillo tuvo un muy buen primer semestre en Millonarios, pero en el segundo bajó bastante, así que será una incógnita su estado actual. Ureña jugó toda la vida en Chile y América le abrirá la puerta en su primera temporada fuera de su país.

Adrián Ramos y Juan David Pérez: del primero sobran los pergaminos ya que fue figura del fútbol europeo durante varios años y se destacó en Alemania y España. De Pérez hay dudas sobre su estado ya que fue irregular en Millonarios y las lesiones lo aquejaron bastante.