El final de los cuadrangulares de la Liga Águila I-2019 fue totalmente infartante. La definición del grupo B fue una de las más emocionantes que se haya vivido en los últimos años. Al final, Junior se quedó con la clasificación a la gran final.

Sin embargo, esta disputa fue muy luchada gracias al nivel competitivo del Deportes Tolima. Le ganaron a Cali en el Palmaseca, pero parece que su peor enemigo fueron ellos mismos. La confusión por la situación en la tabla de posiciones les jugó en contra.

Así lo explicó el propio Marco Pérez, delantero del equipo Pijao. Mientras iban ganando, varios jugadores del Tolima que estaba en el banquillo de suplentes creyeron que estaban clasificados a la final. Esa información, errónea,se la trasmitieron a los que estaban en el terreno de juego.

Mientras se definía el grupo B, solo por unos minutos el Tolima estuvo en la final. Fue cuando Nacional le anotó el primero a Junior en Medellín a los tres minutos. Luego, el empate y la remontada del Tiburón en el Atanasio. Fue el equipo de Curramba el que siempre estuvo clasificado.