Definitivamente, no cabe duda que las Eliminatorias sudamericanas son las más difíciles del mundo, y eso quedo demostrado en la reciente fecha 14 en la que quedó para 2022 un atasco de tráfico en la zona media de la tabla de posiciones con equipo que tienen estrellas internacionales.

Otro de los puntos para tener en cuenta, es que tras el empate 0-0 entre Argentina y Brasil, en San Juan, el combinado albiceleste, dirigido por Lionel Scaloni se clasificó al Mundial del año que viene en Medio Oriente, de esa manera acompañando a su clásico rival en otra cita orbital.

Ecuador sacó oro en la doble fecha de noviembre y con 23 puntos, de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, sueñan con clasificarse de nuevo a un Mundial, luego de ser ausentes en el campeonato de la FIFA de Rusia 2018. La Tricolor ya tiene cuota inicial.

De ahí para abajo empieza lo emocionante, ya que en el cuarto lugar está Colombia, un equipo que sobrevive con empates y que tiene 17 enteros, los mismos de Perú (5to), Chile con 16 (6), Uruguay con 16 (7) y Bolivia con 15 (8); claramente, del cuarto al octavo solo los diferencian dos puntos.

Ante tanta emoción, los aficionados eligieron a los 11 jugadores más destacados de la decimocuarta fecha de las Eliminatorias, entre los que hay buen número de peruanos, que en este mes tomaron aire. Hay cuatro Incas en el listado.