Este miércoles se dio a conocer la lista de 40 jugadores preseleccionados para que integren la nómina de convocados la Selección Colombia que estarán representando al país, en la próxima Copa América que se llevará a cabo en Brasil, desde el próximo 14 de junio.

Como suele ser normal, hubo varias críticas y diferencias porque no se llamó, o porque sí está en la lista, X o Y jugador. Sin embargo, llamó la atención para varios que entre los 40 jugadores no estuviera ninguno de Millonarios, equipo que terminó líder del campeonato, con gran margen, y es el gran candidato a ser el campeón de la Liga.

Sobre este tema, Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia, aclaró la situación y afirmó: "Millonarios tiene jugadores que miramos con mucha atención, pero comparamos rendimientos, no tiene que ver con Millonarios que no hayamos convocado alguno". 

Y añadió: "Millonarios tiene grandísimos jugadores como (Juan David) Pérez y (Elíser) Quiñones. Pero al final no tiene que ver con el equipo, sino con el rendimiento de los jugadores y la construcción de lo que quiero".

Siendo así, fue el mismo Queiroz quien apuntó a dos jugadores que potencialmente podrían ser tenidos en cuenta para llegar a la Selección Colombia. Los dos tienen las mismas características: extremos, con velocidad, gambeta, pegada de media distancia y (más Pérez) son soluciones en el uno contra uno.

No obstante, durante el torneo se ha hablado de otros puntos muy altos en Millonarios como Felipe Jaramillo y Macalister Silva, incluso, Faustino 'El Tino' Asprilla dijo que el lateral izquierdo, Felipe Banguero, también merecía una oportunidad en el equipo nacional.

Por ahora, las discusiones no tendrán ninguna consecuencia ya que ningún jugador del equipo embajador será tenido en cuenta para la Selección, pero la respuesta de Queiroz fue clara: "no importa si juega en el Milán o Millonarios, veré el rendimiento y lo que pueda aporta al conjunto", así que no hay que cerrar del todo la puerta.