Con la intención de meterse en el podio y conseguir el tercer puesto en la Copa América, Colombia y Perú disputaron un atractivo encuentro en el estadio Nacional Mané Garrincha. Con protagonismos divididos y con abundantes chances creadas, el equipo de Reinaldo Rueda lo ganó 3 a 2 y mucho tuvo que ver uno de sus delanteros: Luis Díaz.

Como ante Brasil y Argentina, el jugador de Porto demostró que puede sumarle goles a sus gambetas y desequilibrio constante. Esta jornada, anotó por duplicado, incluido un tanto sobre la hora para darte la victoria agónica a Colombia. Si no son golazos, no los hace...


Con su doblete ante Perú, Luis Díaz alcanzó los 6 goles en sus 23 partidos en la Selección Colombia. Más allá de su expulsión ante Venezuela en el comienzo del torneo, demostró ser, junto a Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado, una de las grandes figuras del equipo de Rueda que estuvo cerca de jugar el partido decisivo del torneo.

Luis Díaz en la Copa América:

- 5 partidos.
- 4 como titular.
- 8 remates.
- 7 al arco.
- 4 goles.


 

Terminada la Copa América para su Selección, Luis Díaz regresará a Porto para transitar una nueva temporada en Portugal. Hasta el momento, acumula 12 tantos en dos Primeira Ligas jugadas y buscará tener más rodaje como titular para acrecentar esa marca. Condiciones le sobran, está claro.