Macnelly Torres ha sido uno de los jugadores más talentosos de los últimos tiempos en la Liga colombiana y marcó huella en varios equipos, siendo multiple veces campeón en varios países y marcó huella en el Atlético Nacional, club en el que obtuvo la Copa Libertadores en el 2016.

La última experiencia del volante fue con Alianza Petrolera, club en el que jugó antes de que iniciara el parón por la pandemia de la Covid-19, pero donde no tuvo la regularidad y rendimiento deseado por lo que no continuó y ahora está a la espera de nuevas ofertas para saber si continúa o no jugando fútbol.

En charla con el programa El Alargue, de Caracol Radio, habló y dijo: "Tuve un acercamiento con varios clubes pero no se concretó nada. He tenido ofertas del exterior para ir al fútbol chileno, el peruano o el boliviano. No ha llegado una opción que haga que a esta altura de mi carrera vuelva a salir del país. Los clubes están pasando por un tema difícil en lo económico, así que no he definido si me retiro totalmente. Hay que esperar que finalice este torneo".

Y agregó: "estas ligas hoy por hoy se están potenciando. Ecuador y el mismo Chile, serían buenas ligas para ir. Conozco Chile y si llega una oferta que llene mis expectativas la tomo. Estoy a la espera de algo, si no pues dejaré el fútbol sin ningún problema".

Finalmente, sobre las posibilidades de volver a Atlético Nacional, anhelo de muchos hinchas, afirmó: "Lo he pensado y llevo varios meses analizándolo. Es algo que se puede dar, dependiendo de qué se da en estos meses. Posibilidades en Nacional no hay. El club no se volvió a interesar y piensa uno que las directrices es algo contrario a lo que puedo aportar. Es un tema que está muy claro hoy por hoy".