Oscar Washigton Tabárez es un histórico del fútbol. Es el técnico que más partidos ha dirigido a cargo de una misma Selección, record que sigue aumentando en cada partido con la Celeste.

En estos días, el DT jugará dos más contra un rival que no se lo ha puesto facil en los últimos tiempo. Efrentará a Perú en Montevideo y en Lima y a esto se refirió el Maestro.

"Es una Selección que en los últimos tiempos, empezando con la segunda parte de las anteriores Eliminatorias, ha evidenciado muchos progresos", comezó Tabárez. "Es un rival duro y una buena oportunidad para seguir viendo cosas. (...) Es un desafío importante y debemos sacar conclusiones", añadió.

Además, habló de las importante baja que tendrán con Suarez, que está siguiendo un proceso de recuperación con su club. "Decidimos no convocarlo por una sugerencia de la sanidad del Barcelona porque, en este receso por los partidos de fecha FIFA, va a profundizar un tratamiento médico", concluyó.

Así, el Maestro calificó positivamente a Perú. Además, tendrá que ver cómo remplaza las ausencias que tendrá en el sector ofensivo.