Allá por el año 2019, luego de concretar la victoria más importante y recordada de toda la historia en la final de la Copa Libertadores de América contra Boca Juniors, Jonatan Maidana se marchó de River Plate, club donde estaba desde 2010.

Toluca de México fue el destino del defensor central que supo convertirse en un pilar absoluto en la etapa de Marcelo Gallardo como director técnico. Sin embargo, aseguró que podría volver y lo terminó concretando en este mercado de pases.

Tras quedar libre de la mencionada formación mexicana, Maidana mantuvo una conversación con el Muñeco y el estratega le dio el visto bueno para que retorne a las filas del Millonario, algo que se terminó haciendo efectivo la semana pasada.

De hecho, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de Los Andes ya se sometió a la revisión médica correspondiente y tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel profesional de la institución del barrio porteño de Núñez.

Sin embargo, era un hecho que Maidana, ya con 35 años de edad, no podría utilizar la camiseta número '2', esa con la que supo ganarlo prácticamente todo en el club. Por ende, debió buscar alguna que se encontrara disponible.

Y, en las últimas horas, se pudo conocer que el futbolista que también supo desempeñarse en Boca tendrá la camiseta número '4'. Sí, un número totalmente sorprendente e inédito para Jony, que, sin dudas, no cambiará sus rendimientos.