Junto al fútbol brasileño, la Liga Paraguaya ha sido de las primeras en Sudamérica en regresar a las actividades después del parate por la pandemia del COVID-19.

Precisamente, regresaron hace más de dos semanas con la reanudación del Torneo Apertura 2020. Una clara ventaja para los equipos participantes en la Copa Libertadores, que retomará sus actividades a mediados de septiembre.

Sin embargo, no son buenas las noticias que comunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) este viernes.

"La Comisión Médica de la APF informa que tras los estudios laboratoriales realizados este viernes, se ratificaron dos casos positivos al COVID-19, uno en Libertad y otro en Olimpia. Ambos planteles serán sometidos a nuevos test en la tarde de hoy", reportó en redes sociales.

La información se dio a conocer públicamente un día antes que Olimpia visite a General Díaz y Libertad reciba a 12 de Octubre.

Cabe destacar que ambos participan de la presente Copa Libertadores: el Decano integra el Grupo G junto a Delfín, Santos y Defensa y Justicia, mientras que el Gumarelo está en el H junto a Boca, Independiente de Medellín y Caracas.