Comenzadas las negociaciones de forma concreta este mercado de pases, las novedades en relación a los principales refuerzos que podrían desembarcar en River y Boca no tardaron en llegar en las últimas semanas.

Así como distintos portales comenzaron a indicar la serie de futbolistas que tendrían chances de llegar a La Banda, los futbolistas vinculados al Xeneize tampoco se hicieron esperar. Uno de los tantos apellidos que sonó para reforzar al equipo de Miguel Ángel Russo, por ejemplo, fue el de Fabricio Bustos.

El lateral derecho, que en su momento estuvo en el radar de todos por sus antiguos posteos en favor del cuadro de Núñez, es uno de los principales protagonistas y rumores del conjunto de La Ribera desde hace varias ventanas de transferencias.

En las últimas horas, según reportó Marca, la situación entre el defensor e Independiente habría llegado a su punto cúlmine: generándose un fastidio desde el lado del futbolista dado que la directiva del Rojo no estaría dispuesta a respetar la extensión de contrato firmada hace unos meses -aparentemente, intentará bajarle el sueldo al deportista-, todos los caminos indican que el jugador estaría transitando sus últimos meses como empleado de Independiente.

Teniendo en cuenta que Bustos tiene contrato hasta mediados del 2022 y que el primero equipo se encuentra inmerso en la necesidad de incorporar a un lateral derecho, la posible llegada de Fabricio a Boca comenzó a tomar relevancia con el supuesto intento que el Xeneize podría llevar a cabo dentro de poco para incorporarlo.