Entre 2008 y 2010, Marcos Rojo hizo sus primeras armas en la Primera de Estudiantes de La Plata. Allí expuso rendimientos realmente notables en los que además marcó goles. Por ello dio el gran salto hacia el viejo continente.

Spartak de Moscú, Sporting de Lisboa y Manchester United siguieron en el destino del defensor que también comenzó a vestir la camiseta de la Selección Argentina, con quien jugó dos ediciones de la Copa del Mundo: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Sin embargo, Rojo dejó de entrar en los planes de la poderosa escuadra inglesa y es por ello que concretó su retorno a préstamo al fútbol argentino. Por supuesto, el defensor volvió a su casa y se sumó a las filas de Estudiantes.

De todas maneras, la aparición de la pandemia del coronavirus generó que el futbolista que actualmente tiene 30 años de edad prácticamente no tenga minutos en el equipo Pincha. Sin lugar a dudas, el COVID-19 le jugó una mala pasada.

Así fue como se agotó su préstamo, y, pese a los intentos de Estudiantes, Rojo no pudo permanecer en el equipo argentino. Finalmente, este lunes comunicó su despedida mediante una emocionante carta a través de las redes sociales.

Por intermedio de su cuenta oficial de Instagram, 'Marquitos', que protagonizó algunas apariciones polémicas en medio de la cuarentena, llenó de lágrimas sa todos y cada uno de los hinchas de Estudiantes. ¡Hasta pronto!