Según el último informe demográfico de las Naciones Unidas, realizado en 2017, hay 7550 millones de personas en el mundo. Census.gov, en un estudio de este año, reporta 7545 millones. Por eso, acordemos que más o menos habría 7550 millones de personas en total.

Durante el Mundial de Rusia 2018, la FIFA detalló que cerca de la mitad de la población vio algún partido de la Copa del Mundo sea por televisión o algún dispositivo: 3572 millones precisamente.

Para la final entre Francia y Croacia, la audiencia fue de 1120 millones de espectadores. Número superior al de Argentina-Alemania en Brasil 2014, que según Kantar Media la vio poco más de mil millones.

Hasta ahí nos siguen, ¿no? Bueno, recopilando todos estos datos y tomando dimensión de ellos, nos topamos con uno de los últimos comunicados de Conmebol. Quedamos atónitos.

"El encuentro del próximo sábado 23 de noviembre en el estadio Monumental de Lima podrá ser seguido en vivo por una audiencia potencial de 5 mil millones de personas en todo el mundo. De esta manera, un total de 169 países de los cinco continentes podrán disfrutar del partido que nombrará al nuevo campeón continental", lee el artículo que está en el sitio oficial de la Confederación Sudamericana.

Lo leyeron, ¿no? ¡"5 mil millones de personas"! Es decir que el 66,4 por ciento de la población vería River contra Flamengo. Casi que sería el doble de la audiencia total de Rusia 2018 y sería más del cuadruple que la final entre Francia y Croacia.

A ese número no se podría llegar ni aunque todos los habitantes de América, África, Europa y Oceanía se juntasen a ver el encuentro que se disputará en el Monumental de Lima, Perú.

Sin dudas, Conmebol espera un partido que cambiará la historia de la humanidad. Bueno, o así lo calculó.