La euforia que se vive en Millonarios por la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga 2019 I es altísima, sin embargo, este martes, el técnico Jorge Luis Pinto pidió un poco de mesura ya que todavía los resultados que él espera no se han dado.

“La mentalidad del jugador tiene que cambiar a lo que vivió el año pasado: no nos podemos volver locos ni en la felicidad, ni en el dolor. Estamos de primeros, pero no hemos ganado nada. Falta lo más importante que es los cuadrangulares y la final”, dijo Pinto tras la última práctica previo al duelo contra Tolima, este miércoles, en El Campín.

A pesar de la felicidad por los 33 puntos obtenidos y el liderato, todavía hay un tema que tiene alerta al cuerpo técnico e hinchas: las lesiones de Roberto Ovelar y Juan David Pérez, dos piezas claves en el ataque del equipo.

“Estamos preocupados por la recuperación de los jugadores, Ovelar ya se movió un poquito, pero lo de Pérez es un poquito más complicado. No le echemos la culpa ni al uno ni al otro, a Juan David no lo apuramos, creíamos que ya estaba bien, pero no. Veremos que para lo que viene ya esté al ciento por ciento”, aseguró el DT.

Una de las características tácticas en el equipo de Pinto es que en los últimos minutos de los partidos ha implantado una línea con tres centrales y dos carrileros. El entrenador aclaró que no se trata de una línea de tres para defender, sino una de cinco para atacar.

Yo duré en haciendo línea de tres más de 15 años, pero ya no. Ahora hago una línea de 5 como lo hice con Costa Rica, pero no es para defender, porque la línea se para en la mitad de la cancha. Pero esta figura será depende de las circunstancias, si lo requerimos en todo el partido, lo haremos, si son solo 20 minutos como en Tunja, también”, dijo Pinto.

El estratega de Millonarios tuvo palabras para su colega Fernando ‘Pecoso’ Castro quien fue despedido del América, el pasado lunes. “Me duele lo de Fernando, es una persona que siente las cosas y siente el trabajo y cuando ve que las cosas no se están haciendo bien reacciona. Hay que entender el nivel de compromiso que tiene él”.

Pinto también mostró su molestia y aseguró que desde ya se trabajará para que su equipo tenga convocados a las selecciones Colombia y no pase lo del Mundial sub20, al cual no irá ninguno. “Millonarios tiene que tener 2,3,4 jugadores en las selecciones Colombia, no puede pasar lo de este Mundial sub20. Ya hablé con los entrenadores y debemos ver la forma para meternos ahí, hay que seguir trabajando”.