En la jornada de este sábado 22 de abril, Sport Recife y Retro jugaron la final del campeonato Pernambucano, y antes de que echara a rodar el balón, los organizadores del torneo decidieron hacerle un homenaje a Pelé, el crack brasileño de todos los tiempos que falleció a finales del año 2022.

Y es que, luego de los actos de protocolo, los jugadores de ambos equipos realizaron un círculo en toda la mitad de la cancha, y al terreno de juego irrumpió, un hombre que en su cabeza cargaba con el torso del Rey, y las piernas las iba dirigiendo el humano que iba por debajo.

Sin embargo, los usuarios en redes sociales tuvieron todo tipo de comentarios para con el muñeco, incluso para algunos fue bastante gracioso, y a otros les causaba terror, por el rostro que poco se parecía al del histórico futbolista brasileño, qué brillo hace años.

Ya en cuanto a lo deportivo, Sport Recife, pero con la tarea frente a su gente y venció 2-0, el cual dejó el marcador agregado por medio de un contundente 3-1. E incluso una de las curiosidades de ese compromiso, es que uno de los autores de los goles fue, recordado internacional brasileño, Vagner Love.

De esta manera, el tradicional equipo brasileño se consagró con su campeonato número 43 del torneo estadual Pernambucano, el cual lo hace el más veces ganador del torneo. Además, reemplazó a Náutico, que era el vigente campeón. Solamente, el único que lo sigue es Santa Cruz con 29 títulos.