Para quien recuerde el insólito campeonato que se le escapó a Boca, en una final a partido único ante Estudiantes en 2006, seguramente parecerá una locura. Pero lo cierto es que Ricardo La Volpe se habría ofrecido para volver a dirigir al Xeneize.

Es cierto que la nueva comisión directiva, que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y con máximo poder de decisión sobre las cuestiones futbolísticas, ya tiene muy avanzada la contratación de Miguel Ángel Russo.

Pero según avanzó Mundo Boca Web, el entrenador naturalizado mexicano hizo su intento por tener un acercamiento y ponerse a disposición con un proyecto de trabajo.

“¿Cómo no voy a estar? Me siento con Riquelme y le digo mi filosofía de juego”, había expresado Ricardo La Volpe en diálogo con El crack deportivo sobre sus intenciones de tener una reunión con el máximo ídolo en la historia Xeneize.

Así como no lo favorece su anterior paso por Boca, cuando le tocó reemplazar a un Alfio Basile que se había enrolado en su segundo ciclo al frente de la Selección Argentina, tampoco han sido buenas sus últimas experiencias.

La Volpe estuvo al frente del Toluca este año, en la Liga MX, pero dejó el cargo antes de tiempo a causa de malos resultados. En 2018, tuvo un muy breve paso por el Pyramids FC de Egipto.