El coronavirus sigue trayendo malas noticias. En esta ocasión, se llevó a Hugo Barros Schelotto, el padre de Gustavo y Guillermo, personaje más que querido en La Plata por su trayectoria dentro de Gimnasia.

Luego de varias semanas internado en una clínica de su ciudad, no pudo seguir peleando y a los 76 años falleció. Fue ginecólogo y a su vez dirigente del 'Lobo', donde fue presidente en 1983, en medio de una gran crisis institucional de la que ayudó a salir. 

En el club de amor no sólo jugaron sus dos hijos, sino que también supo ver en Primera a varios de sus nietos, significando cada debut una enorme alegría para él. Desde la cuenta oficial lanzaron un comunicado emotivo despidiéndolo. 

+El mensaje de Gimnasia para Hugo:

"Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos.

Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia.

 

Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras.

Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto".