Este martes, en el estadio Mane Garrincha de Brasilia, las selecciones de Colombia y Argentina se verán las caras para determinar quién sacará el segundo y definitivo boleto a la gran final de la Copa América, donde desde ayer ya espera el seleccionado brasileño gracias a su triunfo 1-0 ante Perú.

El equipo que conduce Lionel Scaloni llega como favorito a estar en la definición por el título, ya que se encuentra invicto en los cinco partidos que disputó, habiendo empatado con Chile en el debut y acumulando ya cuatro victorias consecutivas: ante Uruguay, Paraguay y Bolivia, siempre en fase de grupos, y ante Ecuador en cuartos de final.

Para Colombia todo ha sido más trabajoso, ya que al triunfo en el debut frente a Ecudor le siguió un empate ante Venezuela y derrotas ante Perú y Brasil. Pudo recomponer algo su imagen en cuartos de final, dejando en el camino a Uruguay en definición por penales, tras igualar sin goles en el tiempo de juego reglamentario.

Pero más allá de estos favoritismos, el Everton inglés no dudó en hacer público su apoyo al seleccionado cafetero, especialmente a su jugador Yerry Mina, que forma parte del equipo y se perfila para ser titular: "¡Vamos Yerry! ¡Vamos Colombia!", reza un posteo que compartieron hoy en su cuenta de Instagram.

Cabe destacar que también James Rodríguez integra las filas de los Toffees. Sin embargo, el talentoso futbolista no fue convocado por Reinaldo Rueda para disputar la Copa América debido a que el entrenador entendió que no se encontraba al cien por ciento desde lo físico; misma razón por la que también se quedó fuera de la competencia otro histórico como Radamel Falcao.