Universitario volvió a respirar y de manera categórica luego de vencer al Alianza Lima en el primer clásico de la temporada 2019. Los cremas se llevaron el duelo y en conferencia de prensa el entrenador del equipo, quien fue expulsado entregó sus apreciaciones.

"Creo que fuimos muy concretos. En partidos anteriores habíamos llegado muchas veces, pero no tuvimos eficacia. Hoy fuimos contundentes con los benditos balones parados".

El triunfo sabe bien en la tiene merengue y así lo reconoció el chileno al final del encuentro. "El sabor de la victoria es súper gratificante. Los jugadores trataron de interpretar lo que se hizo en la semana. Tuvimos un duro rival muy prestigioso en este país. Ya mañana pensaremos en el siguiente partido".

Con respecto al trabajo de su equipo durante el juego el entrenador de la U reconoció que se mejoró durante el transcurso del cotejo pero al final se encontraron los resultados esperados. "Se vivió un ambiente de clásico. Iniciamos incómodos. Ellos empezaron rápidos con la necesidad de ganar. En general, estuvimos bien parados. Tuvimos errores con el balón, pero crecimos. Estoy feliz por ganar mi primer clásico".

Universitario regresó al sendero del triunfo y espera mantenerse en esa instancia. Los cremas actualmente son sextos en la tabla de posiciones de la Liga 1.