Ricardo Gareca y Universitario de Deportes representan grandes cosas en el fútbol peruano. Ambos son parte de su historia y además están vinculados entre sí.

Hoy por hoy, los Cremas atraviesan un duro momento desde lo institucional. Dos administraciones se pelean la gestión del club mientras economicamente este se desangra. 

El Tigre por su parte cuenta con respaldo popular por sus resultados positivos a cargo de la Selección Peruana. Si bien ahora se irá del país, pronto volverá y seguirá a cargo de la Blanquiroja.

Dado este contexto y siempre preocupado por el futbol peruano en general y la U en particular, se manifestó sobre lo que están viviendo los merengues. Se siente identificado y se nota en sus palabras.

"Estamos hablando de un grande, del más grande del Perú, junto a Alianza Lima. Universitario tiene una historia muy grande atrás. (Habría que) ver la posibilidad de que se arregle de una vez por todas, no solo en beneficio de su hinchada y la institución, sino también de los jugadores y cuerpo técnico", señaló el Tigre.

"Todas estas cosas perturban y no favorecen a una institución de la magnitud de Universitario", agregó insistiento en la grandeza del club. Así, se manifestó Gareca.