Hoy por hoy, no hay muchos peruanos en el fútbol europeo. Las grandes ligas no cuentan con jugadores nacionales salvo contadísimas excepciones.

La de Renato Tapia es la más evidente, sin embargo hay otros peruanos que también juegan en ligas muy competitivas. La Eredivisie, por ejemplo, tiene a Sergio Peña y a Miguel Araujo.

Mientras uno es el capitán del equipo, el otro destaca fecha a fecha y se manda con lindas jugadas. Su DT ha dicho que están preparados para irse a un equipo más grande del continente. 

Sergio Peña, por ejemplo, semana a semana, sale entre los mejores de la jornada. En esta oportunidad, tras el empate contra el Willem 2, no fue excepción. 

Y es que otra vez, el Riquelme Peruano fue incluído entre los mejores de la tercera fecha del fútbol neerlandes. El reconocido diario Telegraaf fue quien lo destacó como uno de los mejores atacantes de la liga.

Así, quien fue convocado por Ricardo Gareca el último viernes es reconocido en el exterior. Cuando venga, de acá a unos días, se verá si el Tigre también hace lo propio ¡Se lo está ganando!